placeholder
Noticias
2014-09-30 17:33:45

Afición por los pompis

Las recientes producciones de Nicki Minaj, Jennifer u00adLópez e Iggy Azalea ponen el foco sobre sus posaderas.En los años 80 Sir Mix-A-Lot popularizó su canción I Like Big Butts, donde dejaba en claro su gusto por las chicas con grandes y torneadas posaderas. Dicen que la moda es cíclica, en ese sentido la afición por los traseros de las mujeres como protagonistas de la música está nuevamente en escena.

Como ejemplo, dos botones. El primero, la canción y el video Anaconda, de la rapera Nicki Minaj. El segundo, Booty, canción y video de Jennifer López que tiene como invitada a la australiana Iggy Azalea.

Tanto en las letras como en los audiovisuales las menciones a los traseros se dan desde una invitación a la fiesta y desde una provocación sexual. Los videos superan los 40 millones de vistas (en el caso de J-Lo y Azalea) y los 210 millones para Minaj.

Las autoras han argumentado tales producciones desde su libertad creativa, diciendo, además, que la exposición de sus atributos se hace desde el uso que cada mujer puede hacer de su propio cuerpo.

Sin embargo, hay voces que ven en estos trabajos musicales otro ejemplo de la cosificación de la mujer, desde el ámbito del espectáculo. Rihanna, Beyoncé, Shakira, también están en la lista.Redacción Espectáculos (I)

Más de farándula:

Marc Anthony se casará Gaby Villalba, en México Quieren a JLO para campaña