placeholder
Noticias
2014-10-01 06:15:38

Droga que deja sin piel...

LaLa piel de los afectados empieza a secarse, hasta dejar a la vista el hueso.
Diana Chamorro

La lucha contra las drogas tiene una peligrosa enemiga que viene ganando adictos en países de Europa: la desomorfina, una mezcla sintética que actúa de manera similar a la morfina.Es usada como una droga alternativa a la heroína y genera aterradores efectos en el cuerpo humano, debido a la combinación de otras sustancias tóxicas y corrosivas.

Es también conocida popularmente como 'krokodil', 'crocodile', 'droga zombi', 'droga caníbal' o 'heroína de los pobre'.

El primer caso conocido salió a la luz hace aproximadamente 10 años. Su principal característica es carcomer la piel de los adictos hasta dejar los huesos expuestos.

La piel de los consumidores se torna verdosa y comienza y a despegarse, tal como la textura de algunos reptiles, de allí viene su nombre alusivo al cocodrilo.

La Revista Internacional de Política de Drogas reveló un listado con las consecuencias físicas que genera la adicción a esta sustancia.

Entre los principales padecimientos están las trombosis y hemorragias, úlceras en la piel, pérdida de miembros, desprendimiento de la piel, gangrena, fallo renal y hepático, entre muchos otros.

Aunque por fortuna, aún no a Latinoamérica, en varios países de Europa y Asia como Rusia, Georgia, Ucrania y Kasajastán, se ha convertido en un serio problema de salud pública.

La dependencia a esta droga empieza después de recibir la primera dosis.

El Tiempo, GDA

Noticias relacionadas:

Droga hasta en la imagen de la Virgen Droga líquida incautada Droga en mochilas