placeholder
Noticias
2014-10-02 06:39:17

Cayeron robacasas

EnEn el auditorio de la Policu00eda Judicial, el coronel Ortega dio los detalles. Foto: Eduardo Teru00e1n / u00daN.
Diana Chamorro

Cuatro supuestos integrantes de una banda dedicada al robo de domicilios fueron capturados.

La Policía indica que este grupo solía apuntar con armas de fuego a los habitantes, los maniataba y luego se llevaban todo.En la madrugada de ayer, 1 de octubre del 2014, los grupos de élite de la Policía allanaron seis domicilios en el centro y norte de Quito, en un operativo que llamaron Santa Clara.

Ahí capturaron a cuatro ciudadanos extranjeros que son investigados por el delito de robo agravado. Según el coronel Ramiro Ortega, jefe de la Policía Judicial, el norte y los valles eran los lugares preferidos para robar de esta banda.

Su accionar delictivo era en Carcelén, Ponciano, Sangolquí, Los Chillos, Tumbaco y Cumbayá.

Las reuniones de la banda se realizaban en los exteriores del Mercado de Santa Clara, según los trabajos de inteligencia de la Policía realizados desde hace dos meses.

Entre las evidencias que presentó Criminalística están: dos pistolas, un revólver y una cartuchera, todas estas armas con sus respectivas municiones.

Además, al interior de las casas allanadas había computadoras, iPads, tabletas, cámaras de fotos, filmadoras y varios celulares.

El ministro del Interior, José Serrano, a través de su cuenta de Twitter, indicó que la banda estaría vinculada con más de 150 atracos a domicilios realizados en Quito.

Ortega señaló que los extranjeros estarían operando desde el 2012 en Quito, por lo que no descarta que sean los autores de decenas de atracos en las casas.

La Policía presentó dos vehículos de los que se incautó. Presuntamente, eran utilizados para la movilización de la banda.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

Operativo Eslabón 1 No olvidarán esa noche 'Cuyes', detenidos