placeholder
Noticias
2014-10-02 12:32:15

Accidente en Sarayaku

Diana Chamorro

La noche de ayer, 1 de octubre del 2014, cinco personas que habían asistido al evento en el que la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, ofreció disculpas al pueblo de Sarayaku murieron cuando la avioneta en la que viajaban cayó a tierra poco después del despegue, informó la Dirección de Aviación Civil (DAC).

De acuerdo con la DAC, cinco de los siete pasajeros de la avioneta fallecieron. Ellos son: Francisco González, piloto, y los pasajeros Juan Carlos Gualinga, Toribio Tapuy, Martha Aranda y Paúl Navarrete, fotógrafo de 31 años que fue enviado por el Diario El Universo para realizar un trabajo.

Dos personas resultaron heridas. Hugo Alberto Medina Casco, de 32 años, fue trasladado al Hospital Eugenio Espejo de Quito. Llegó a la casa de salud a las 01:10 de este jueves 2 de octubre del 2014.

El herido presenta politraumatismos y quemaduras en el 25% de su cuerpo. De acuerdo con el doctor Lenin Mantilla, director asistencial del Hospital Eugenio Espejo, el sobreviviente está consciente y estable, aunque podría sufrir recaídas debido a la profundidad de las heridas.

Otro de los heridos fue una menor de edad, quien fue trasladada al hospital del Puyo.

La avioneta de la compañía Aerokashurko, con placa HTCCLO, cubría la ruta Sarayaku-Shell. Tenía una capacidad de hasta seis pasajeros.

La aeronave presentó un desperfecto tras el decolaje. De acuerdo con

Christian Zurita, periodista de El Universo, se vio salir humo. El piloto quiso realizar una maniobra para volver a la pista, pero se estrelló a 50 metros del sitio.

Los familiares de las víctimas fueron hoy a las intalaciones de la empresa Aerokashurco, pero las puertas permanecieron cerradas. Clemencia Aranda, hermana de una de las víctimas, pide más información. Es lamentable lo ocurrido esperamos más respuestas de las autoridades para saber que ocurrió, dijo Aranda.

Los miembros de la Junta de investigación de Accidentes Aéreos, la Fiscalía, Dinasec y Criminalística realizaron hoy el levantamiento de cuatro de los cinco fallecidos en el accidente. Los cuerpos serán trasladados a la ciudad de Puyo para efectuar las autopsias de ley e investigar las causas del siniestro.Los familiares de las víctimas esperan la llegada de los cuerpos en las afueras del Aeropuerto Río Amazonas. Por su parte, en la Dirección General de Aviación Civil, los familiares del piloto Francisco González realizaron los trámites pertinentes para llevar el féretro con los restos del piloto al cantón Durán, provincia del Guayas.

Una capilla ardiente se levantó en la sala de espera de la Dirección General de Aviación Civil (DGDC) para el velatorio del cuerpo de Franklin González, piloto de la avioneta. Mientras que en la Plaza Central de Sarayaku se levantó otra capilla para el velatorio de Paul Navarrete, fotógrafo de Diario El Universo.

Noticias relacionadas:

Un piloto falleció Accidente en Galápagos Parece que se evaporó...