placeholder
Noticias
2014-10-03 06:43:08

'Sangre de mi sangre'

LaLa Presi de la Asamblea donu00f3 una pinta de sangre ayer, 2 de octubre del 2014, en La Carolina. Foto: Asamblea Nacional.
Diana Chamorro

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeniera, estuvo en una maratón. Pero ojo: no es que corrió ni importaba en qué lugar llegaba. Formó parte de la maratón de donación de sangre en las carpas dispuestas en el parque La Carolina, en el sector de la Plaza de los Héroes.Se trataba de la Cuarta Maratón Internacional de Donación de Sangre, que es coordinada por la Cruz Roja Internacional y la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

Pero no llegó sola. La acompañaron varios funcionarios de la Asamblea Nacional. También participan de la campaña la Policía Nacional.

Estamos participando porque sabemos lo importante que es aportar con una pinta de nuestra sangre, hacerlo puede significar salvar la vida de otro ser humano, mencionó la Presidenta de la Asamblea Nacional.

En la sangre está la vida, reza el lema de esta campaña que pretende acumular la mayor cantidad de sangre para ayudar a aquellos que en situación de emergencia la necesitan de urgencia.

La frase del lema viene de la Biblia, explicaron. Según el Antiguo Testamento, Dios le dijo a Moisés: La sangre es la que da vida al cuerpo. Yo mismo les he dado la sangre de los animales para que me la presenten ante el altar, y gracias a la vida que hay en ella, ustedes obtengan mi perdón.

Gaby hizo un pedido de solidaridad a todos los ecuatorianos para sumarse a esta noble causa internacional.

El representante de la iniciativa internacional, Franklin Guerra, agradeció por su parte el apoyo de la Asamblea Nacional y anunció que la donación de sangre continuará y que se realiza anualmente con un recorrido de la Cruz Roja por todo el país.Redacción Política

Noticias relacionadas:

Los puntos móviles para donar sangre Done sangre mientras espera la Ecovía Vaya a donar sangre Súmese a donar sangre