placeholder
Noticias
2014-10-13 18:31:42

Un cesto hecho de cuerda

Diana Chamorro

En el hogar siempre es necesario contar con recipientes para guardar cosas. Y si de lograr un diseño personalizado se trata, nada mejor que

hacer un recipiente a base de cuerda.

Este material suele apilarse sin darle uso. De ahí que crear un pequeño cesto es una manualidad sencilla, bonita y útil, que cualquiera puede hacer sin ser un experto. Lo interesante es que se puede jugar con su forma, tamaño y hasta color.

Lo único que se necesita es imaginación y las ganas de dar una segunda oportunidad a los materiales que permanecen guardados. Además, este cesto dará un toque más natural al ambiente de la casa. Su elaboración no demanda más de 15 minutos.

El primer?paso es tener un pedazo de cuerda en buen estado. El trozo debe medir entre 45 y 60 centímetros de largo.

Hay que verificar que no tenga imperfecciones o hebras salidas, ya que debilitarán el material.

Luego se?debe aplicar silicona en un extremo de la cuerda y se debe proceder a doblarla, hasta que se cierre. Se debe hacer

un poco de fuerza para que quede fija. La idea es enroscarla sobre sí.

Continúe aplicando?silicona en un lado de la cuerda para que se enrosque y afirme la forma del recipiente. Es importante hacer presión para que quede fija y no se aflojen las partes ya dobladas.

Una vez?que se fijó la base del recipiente, se debe esperar por unos minutos hasta que la silicona seque. Este paso es fundamental, ya que si la base no está bien fijada, la estructura puede fallar.

Cuando se?seque la cuerda, continúe enroscando. Pero debe agrandar poco a poco el diámetro del cesto, de acuerdo con el tamaño

de las cosas que desea guardar. Se lo hace aplicando fuerza y silicona.

Al obtener?el tamaño y la forma adecuada, se debe cortar el exceso de cuerda. Luego de retirar lo restante de este material, se debe afirmar el extremo con silicona.

Una vez que realizó este paso, ya está listo para utilizar este práctico cesto reciclado.

Noticias relacionadas:

Un bolso de cartón reciclado Un cupcake para la refri Haga su propia cometa