placeholder
Noticias
2014-10-14 15:38:54

Las castañas, fuente de fibra

Diana Chamorro

Las castañas pertenecen a la familia de los frutos secos y son ricas en nutrientes. Sus aportes de fibra convierten a este alimento en un aliado para combatir problemas de estreñimiento.Además, son adecuadas para dietas de adelgazamiento, ya que crean un efecto de saciedad.

En su composición se destacan el hierro, magnesio, potasio y fósforo. Este último, ayuda a mantener las funciones cerebrales y, acompañado de calcio, mantiene los huesos fuertes y saludables.

Incluso, según algunos estudios, se le atribuye a este fruto seco propiedades antiinflamatorias y también vasculares. Una característica esencial de las castañas es su poca cantidad de calorías, ya que alrededor del 48% de su componente es agua.

Además, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo por su alto contenido en potasio. A nivel de vitaminas, es rico en vitamina A, C, B3 y B9.Para las personas que tienen problemas o sufren de un estómago débil, puede ser un alimento que resulte un poco pesado, por lo que se recomienda consumirlas cocidas o asadas y en pocas porciones.

Los frutos secos son recomendados para quienes sufren de intolerancia a la lactosa porque es una fuente de calcio que reemplaza a la leche. En personas mayores, la castaña ayuda a prevenir los efectos causados en los huesos por la osteoporosis.Son frutas secas con alto contenido de vitaminas y de agua, lo que permite eliminar toxinas.

Redacción Sociedad

Noticias relacionadas:

Proteja a su nervio ciáticoConsejos para calmar la gastritisEl perejil y el apio son fuentes de vitamina C