placeholder
Noticias
2014-10-14 16:12:57

Clasificarán los desechos

Diana Chamorro

Un barrio más se une a la recolección selectiva de basura. Ahora le tocó el turno a Monteserrín, sus ?4 921 habitantes aportarán a la ciudad con la separación de los residuos.Esta tarea iniciará desde el miércoles 22 de octubre y se realizará todos los miércoles, desde las 08:00 hasta las 10:00.

El proyecto de separación y recolección selectiva puerta a puerta de residuos reciclables inicialmente se desarrolló, como un plan piloto, en los barrios Quito Tenis y Balcones del Norte.

Esta medida en Monteserrín significará 5.1 toneladas de basuras separadas por su utilización y beneficiará a 1 400 familias.

En esta actividad intervendrán varios brigadistas de Emaseo, quienes visitarán las viviendas del sector entregando material informativo y fundas de recolección de residuos de color celeste, en las cuales se deberá depositar únicamente envases limpios de plástico, enlatados, tetrapack, carpetas, fundas plásticas, cajas de cartón, periódicos, papel, y cuadernos. Este plan avanzará a otros barrios.

Redacción Quito