placeholder
Noticias
2014-10-15 07:11:06

Parroquias rurales en líos

LosLos representantes de las juntas parroquiales rurales se reuu00adnieron ayer en Quito. Adriana Noboa/UN
Diana Chamorro

Esta vez las críticas fueron contra los prefectos. Los presidentes de las juntas parroquiales denunciaron que tienen abandonadas a las zonas rurales.Los prefectos sueñan con ser los futuros alcaldes y por eso le prestan más atención a las zonas urbanas, dijo Gabriel Noroña, representante de las juntas parroquiales de Pichincha.

La Prefectura de Pichincha, liderada por Gustavo Baroja, recibe USD 220 millones y las 53 parroquias recibimos USD 3,5 millones. ¿Es justo?, cuestionó.

La propuesta del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales (Conagopare) es modificar la Constitución, para que sean solo los habitantes de las zonas rurales quienes elijan a los prefectos.

Unos 70 representantes se reunieron ayer en Quito. Y tienen previsto convocar a una marcha para mostrar su respaldo al presidente Rafael Correa.

Porque el lío es con los prefectos, no con el Mashi. Bolívar Armijos, presidente de la Conagopare, explicó que los habitantes rurales suman alrededor de 5,8 millones y que demostrarán que están todos respaldan esta demanda.

Pero Armijos aclaró que no lo están haciendo porque esté de moda el tema de las competencias o de las enmiendas, sino porque es una necesidad de las comunidades rurales. Y, por supuesto, como Dios bendice los pedidos de justicia, el valiente presidente de la Conau00adgopare encabezará el u00adplanteamiento de la propuesta de las juntas parroquiales al Gobierno.Las juntas parroquiales rurales presentarán una propuesta para enmendar la Constitución.

Redacción Política (I)

Noticias relacionadas:

Líos de límites se debatieronControl en San Antonio