placeholder
Noticias
2014-10-15 08:21:18

Quito asesora a Riobamba para recuperar el centro

Diana Chamorro

Técnicos de Patrimonio y Quito Eterno compartieron sus ideas.Un foro para compartir ideas creativas sobre el uso de los bienes patrimoniales se cumplió en Riobamba.

Los integrantes de la Fundación Quito Eterno y los técnicos del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural participaron como panelistas en el foro que se inició ayer y concluye hoy en el Auditorio de la Universidad Nacional de Chimborazo.

Nos llenamos de casas antiguas, invertimos en su restauración, pero ¿cómo las utilizamos?, se cuestionó Javier Cevallos, director de Quito Eterno, durante su intervención.

Los representantes municipales y propietarios de inmuebles antiguos compartieron su preocupación respecto a la restauración de las viviendas.

Necesitamos buscar soluciones. Restaurar una casa antigua es muy costoso y las leyes no nos permiten modificarlas, pero tampoco tenemos dinero para restaurarlas, opinó Mauro Torres, quien es propietario de uno de los inmuebles inventariados en el catastro de bienes patrimoniales.

Para los panelistas, la solución está en la funcionalidad de las casas, que por su atractivo histórico pueden utilizarse en varios menesteres

Redacción Sierra Centro (I)

Noticias relacionadas:

Aventura en NanegalitoEl Kolla Raymi está listo