placeholder
Noticias
2014-10-17 06:46:35

Niño murió por ácido

LosLos bomberos ingresaban en la vivienda para ventilarla y sacar el u00e1cido sulfhu00eddrico. Foto: Armando Prado /UN
Diana Chamorro

En la casa había 100 quintales de maíz fumigados con ácido sulfhídrico.Un niño de 5 años murió en su casa producto de la inhalación de ácido sulfhídrico. Este químico fue utilizado para fumigar 100 quintales de maíz que se encontraban almacenados en el interior de la vivienda, explicó Geovanny Cabezas, capitán del Cuerpo de Bomberos.

Aproximadamente a las 10:00 de ayer la familia Naula Mushbay empezó a sentir los primeros síntomas de intoxicación por inhalación de este ácido.

El niño tuvo náuseas y vómitos, contó su hermana Nelly Naula, de 16 años. Incluso habían acudido a un centro de salud cercano pero en este -asegura la joven- les dijeron que no le encontraron nada y lo mandaron de vuelta a casa.

Cuando volvieron, el niño estaba adormilado. Se durmió pero nucna más despertó. Cuando a las 12:00 llegaron equipos de emergencia el niño ya había fallecido.

A las 16:00, los padres del chico fueron trasladados al Hospital Enrique Garcés en el sur, pues también tenían síntomas de intoxicación.

Nelly no tuvo problemas pues afirmó que duerme lejos de donde se encontraba el maíz almacenado.Situación distinta a la de su padre quien duerme casi junto a los costales.

Bomberos explicaron que probablemente usaron el ácido sulfhídrico para matar gorgojo.

La vivienda está localizada en las calles Julio Andrade y Olmedo, muy cerca del Camal Metropolitano.

Los bomberos cercaron un área de 100 metros a la redonda para evitar que vecinos y transeúntes inhalen el ácido sulfhídrico.

La restricción iba a mantenerse hasta retirar los quintales de maíz de la vivienda que iban a ser trasladarlos al Troje, donde se planteó enterrarlos.

Hasta el cierre de esta edición aquello no ocurrió. Y quedaba otra preocupación . Kevin Naula, de 17 años, debía regresar del colegio a las 13:00 pero hasta las 19:00 no volvía. Él también había tenido náuseas y dolor de cabeza.

Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

Joven cayó del tercer piso durante una peleaMurió cuando quería colocar la antena de TV