placeholder
Noticias
2014-10-17 07:08:31

Mujer cayó 10 pisos

Criminalu00edsticaCriminalu00edstica llegu00f3 al edificio, ubicado en la 6 de Diciembre y Whymper. Foto: Cortesu00eda COE.
Diana Chamorro

Una mujer llegó a las 06:30 de ayer a su negocio de comidas, en un edificio de la 6 de Diciembre y Whymper. Al arribar vio que había policías, una ambulancia y un cadáver que yacía al pie de la entrada de la edificación.Me asomé, vi que levantaron la tela que cubría el cuerpo y la reconocí, cuenta la señora.

El cuerpo que estaba sobre el pavimento era de Olga D., una mujer de 59 años. Según el acta del levantamiento del cadáver, tenía fracturas en los antebrazos y en el cráneo.

Se presume que se suicidó lanzándose desde el décimo piso del inmueble. Vecinos dijeron que la mujer vivía con su esposo en el piso 10 del edificio desde hace unos ocho meses.

Ellos venían a comer acá todos los jueves y viernes. Era muy amable, jugaba con mis hijos, dijo la mujer del local de comidas. La última vez que ella vio a Olga fue el viernes pasado. Dice que le extrañó que el jueves de la semana pasada la pareja no fue a almorzar.

Ese día saludé con su esposo y le pregunté por Olga, me dijo que estaba un poco indispuesta. El viernes la vi pero solo me saludó desde la puerta.

Luis Silva, de Criminalística, señala que en el departamento se encontró una carta exculpatoria y una caja con medicamentos.

El guardia del edificio cuenta que escuchó un golpe fuera de lo común y salió para ver qué sucedía. Vi a la señora boca abajo pero no la pude identificar bien; cuando levanté la mirada y observé que la ventana del piso 10 estaba abierta, supe quién era.

El hombre señala que, aparentemente, a Olga le habrían detectado una enfermedad terminal. El cuerpo de Olga fue trasladado a Medicina Legal en donde se realizará la autopsia respectiva.

Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

Investigan muerteUn hombre estuvo tres días colgado del techo