placeholder
Noticias
2014-10-17 07:39:57

'Bam Bam' contra la FEF

LaLa reuniu00f3n se realizu00f3 ayer en el Ministerio de Relaciones Laborales. Hurtado y Delgado: juntos, pero manteniendo las distancias. Foto: Alfredo Lagla / UN
Diana Chamorro

Y apareció. Iván Hurtado comandó las gestiones de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE).Ayer, el 'Bam Bam', presidente del gremio, visitó el Ministerio de Relaciones Laborales acompañado de los tres delegados de la Federación Internacional de Fútbol Profesional (FIFPro) y de uno de sus duros críticos: el asambleísta Agustín Delgado.

Hurtado evitó hablar del homenaje que le hizo la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El 'Tin', por su parte, solo cruzó un par de palabras con Hurtado.

El goleador conversó más con Edwin Tenorio, el vicepresidente, y con Jorge Guzmán, el gerente de la AFE. Eso sí, Hurtado agradeció la intervención de Delgado en el tema.

Los futbolistas y los delegados de FIFPro se encontraron en la reunión que mantuvieron con el ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco.

Hurtado tuvo un discurso de tinte cuestionador a la FEF porque reconoció que los 13 puntos acordados en julio pasado no se han cumplido y los futbolistas siguen atravesando problemas laborales.

Después de haber llegado a un acuerdo las cosas no se han cumplido. Hay que agarrar a los toros por los cuernos. Hasta hoy no se ha cumplido y los perjudicados son nuestros compañeros. No es posible que los jugadores solo hayan cobrado hasta junio, dijo el 'Bam Bam'.

Además, amenazó con volver a paralizar el Campeonato si los dirigentes siguen incumpliendo con el pago de sueldos de los jugadores.

La reunión con el Ministerio fue productiva, según los futbolistas. Está previsto que para la segunda semana de noviembre se realice un taller entre los miembros de la AFE, los dirigentes de los clubes y de la Federación Ecuatoriana y el Ministerio.

El propósito es que los contratos de los jugadores y de los equipos se ajusten a las leyes laborales y estos se inscriban en el Ministerio. Esto es posible mediante un Acuerdo Ministerial. Habrá asesoría de FIFPro en los talleres. Redacción Deportes (D)

Noticias relacionadas:

El 'Tin' reta a 'Bam Bam'Agridulce adiós a HurtadoAdiós para Hurtado