placeholder
Noticias
2014-10-17 08:32:59

Adiós a las novelas

Diana Chamorro

Las franjas horarias están definidas. El Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom) aprobó el mes pasado el reglamento que regula los horarios de transmisión de los programas de radio y televisión.Este reglamento entrará en vigencia recién dentro de un poco más de un mes, pero los fanáticos de la televisión deben irse preparando, porque trae unos cambios que dependerán de los contenidos de los programas.

Desde las 06:00 hasta las 18:00 se podrá transmitir contenido solo del tipo A, es decir, el que es apto para niños de 0 a 12 años.

En esta franja, llamada 'Familiar', solo podrá haber programas diseñados para esas edades, como temas educativos pero nada de contenido 'picante'.

Desde las 18:00 hasta las 22:00 está la programación de responsabilidad compartida, en la que tiene que haber supervisión de personas adultas a los jóvenes de 12 a 18 años.

Finalmente, de 22:00 a 06:00 será el horario para adultos y los contenidos de calificación 'C', como algunas de las telenovelas y programas para adultos.

Pero además habrá unas franjas de protección reforzada, de 07:00 a 09:00 y de 15:00 a 18:00, en las que están prohibidas las imágenes de violencia y sexo explícitas, cadáveres, drogas o en las que se dé un tratamiento morboso a la muerte o a las enfermedades.

El Cordicom dice que busca mejorar el contenido de la televisión y radio nacional. Así que los medios de comunicación ya se están preparando para modificar la parrilla de su programación, ya que los cambios entrarán en vigencia desde el 18 de noviembre próximo.Las radios y los canales de TV tendrán horario infantil hasta las 18:00. Las telenovelas calientes pasan a la noche.

Redacción Política (I)

Noticias relacionadas:

'El nalgómetro', en capillaMegan sabe de BárbaraPotter quedó atrás