placeholder
Noticias
2014-10-17 18:07:31

Jugadores chullas piden acolite por la crisis

Diana Chamorro

A empujones y gritos, los jugadores del Deportivo Quito intentaron evitar el encuentro entre Universidad Católica y Liga de Loja, que se desarrolló hoy 17 de octubre, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los jugadores del equipo de la Plaza del Teatro querían invadir la cancha y no dejar que sus compañeros se presenten al cotejo. El intento fue fallido, pues el cotejo comenzó pasado el mediodía.

La medida desesperada se debe a que fueron notificados de una sanción que impedirá que jueguen ante Emelec. De esta forma sumarian dos los partidos a los que la AKD no se ha presentado en lo que va del Campeonato Nacional. Estamos en crisis, dijo su capitán Edison Vega.

La FIFA establece que si un equipo no se presenta en dos fechas podría perder la categoría. Es decir, que el Deportivo Quito podría descender.

Vega apeló a la solidaridad de los equipos, por lo que solicitó a los capitanes de Universidad Católica, Facundo Martínez, y de Liga de Loja, Pedro Larrea, media horas antes del encuentro que no jueguen. Ambos se negaron a aceptar la petición.

Los jugadores del cuadro azulgrana recibieron el respaldo de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE). El Deportivo Quito fue sancionado por una deuda de USD 270 000 en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

Sancionaron los clubesD. Cuenca y D. Quito pagan deudas