placeholder
Noticias
2014-10-18 09:20:06

Un Coronel, metido en un liazo de drogas

FotosFotos tomadas del Twitter de la Fiscalu00eda. Los allanamientos se dieron en diferentes lugares: Pifo, Calderu00f3n, Tumbaco y Cumbayu00e1.

Diez detenidos es el resultado del operativo Eslabón III que desarticuló a una presunta organización dedicada al narcotráfico y microtráfico en el país.Entre los detenidos está el coronel en servicio activo Carlos Ch., quien se desempeñó como jefe de la Interpol, según declaraciones del ministro del Interior, José Serrano, en una rueda de prensa.

Algo que llamó la atención, señaló el Ministro, es que el Coronel pidió la baja voluntaria hace algún tiempo ¿Cómo un miembro de la institución que había tenido una trayectoria aparentemente aceptable pidió abruptamente la baja?, dijo Serrano y agregó que después de los sucesos será negado el pedido del Coronel.

Otros miembros de la Policía implicados y que también fueron detenidos son: el mayor Édgar S., el cabo Washington A. y el policía Estuardo V. La siguiente semana serán dados de baja en una ceremonia.

El presunto líder de la organización también fue aprehendido. Se trata de José Antonio A. que fue capturado en Loja y posteriormente fue trasladado a Latacunga en donde se iniciará el proceso judicial.

Según el ministro Serrano, el fuerte de la presunta organización delictiva era operar en el aeropuerto de Latacunga desde donde se enviaba flores contaminadas con la sustancia ilícita, según dijo, principalmente a Holanda y otros países de Europa.

El operativo se realizó en tres ciudades: Quito, Loja y Latacunga. Tuvo lugar desde la madrugada de ayer (17 de octubre). Se allanaron varias viviendas en sectores como Pifo, Calderón, Tumbaco y Cumbayá. En este último se encontró 10 paquetes de cocaína.

En el aeropuerto de Latacunga se realizó una intervención directa y se encontró 35 kilos de cocaína. Entre los objetos que también se hallaron en los allanamientos, según informe de la Policía, están dos pistolas 9 mm, tres ametralladoras, un camión, computadoras, 7 000 dólares, teléfonos celulares.

Los demás detenidos son: Vicente M., Virgelina D., Germán B., Oswaldo H. y Juan Carlos O. En el operativo participaron Agentes de Antinarcóticos, del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), del GEMA y miembros de la Fiscalía.

Redacción Quito (I)