placeholder
Noticias
2014-10-18 10:31:35

Dos gases mataron al menor

ElEl traslado del menor se realizu00f3 en un camiu00f3n que le llevaru00eda hacia Columbe.Foto: Sara Ortiz/ u00daN

Tras el fallecimiento de un menor de 5 años, en el sector de Turubamba de Monjas, cerca al Camal Metropolitano, se aclararon algunas circunstancias que pudieron contribuir con el fallecimiento del niño.Hasta las 19:00 del jueves (16 de octubre), los bomberos presumían que la muerte del chico pudo ser por inhalación de ácido sulfhídrico que estaba presente en 100 quintales de maíz localizados en el interior de su vivienda.

Sin embargo, Geovany Cabezas, capitán del Cuerpo de Bomberos, aclaró ayer (17 de octubre) que en la noche del jueves, se realizó una medición con un gasómetro en la vivienda y los costales de maíz.

Se determinó que había 79% de monóxido de carbono y un 17% de ácido sulfhídrico. Por lo que se presume, que el menor pudo haber fallecido por la inhalación, sobre todo, de la primera sustancia.

El padre del niño, José Naula, arribó la noche del jueves a su casa luego de haber sido atendido en el Hospital del Sur porque presentó signos de intoxicación.

Según Cabezas, Naula dijo que había comprado

dos días antes el maíz a un señor que no conocía y que había pasado por su tienda ofreciéndole este grano en un camión.

Lo había comprado más barato. Normalmente un costal costaría USD 60, y él los compró a 35, dijo. Aparentemente en estos quintales había pastillas que disueltas desprendían monóxido de carbono y ácido sulfhídrico.

Yo no le eché nada a los quintales habría dicho Naula al bombero. Según él, el maíz vino con esas pastillas. Los costales fueron retirados de la casa a las 23:00 del jueves, con ayuda de maquinaria especial del Municipio. Los enterraron en El Troje.

Redacción Quito (I)

Noticias Relacionadas

Niño murió por ácido