placeholder
Noticias
2014-10-20 06:32:17

Cárcel por vender licor

El capitán de Policía Christian Quintana detuvo a la dueña de un micromercado Camilita, después de encontrar a dos adolescentes a punto de abrir una botella de licor. El hecho ocurrió en las calles Paute y Upano, en la ciudadela México. El viernes, dos jóvenes de 17 años se dirigían a un lugar no determinado con una botella de Zhumir, indicó Quintana en la audiencia en la Unidad de Flagrancias que se realizó el sábado en la mañana.

Según la narración del policía, él los abordó en la calle y les pidió que enseñen sus cédulas de identidad para corroborar la edad. Esto sucedió porque uno de los dos adolescentes tenía puesta la chompa de su colegio. Los dos estudiantes confesaron que tenían menos de 18 años y, aseguraron, que la dueña del micromercado no pidió las identificaciones cuando compraron el trago.

Por este motivo, el policía fue al micromercado Camilita y detuvo a su dueña. María T., detenida, rechazó esta versión. Mencionó que solo uno de los jóvenes entró al local y mostró una identificación, que no era la cédula, para demostrar su mayoría de edad.

La defensa de María pidió a la Jueza que la libere y mencionó que el único pecado de ella es trabajar para sacar adelante a sus dos hijas pequeñas. Este argumento no convenció a la Jueza que conoció esta causa y determinó que María T. vendió licor a menores de edad, contravención de cuarta clase tipificada en el artículo 396, numeral 2 del Código Orgánico Integral Penal.

Además, señaló que la implicada era reincidente por lo que ordenó 15 días de prisión y al pago del 25% de una remuneración básica unificada. Los chicos fueron aislados y se les entregó a los padres de familia con la advertencia de que los cuiden.

Redación Quito (I)

Noticias relacionadas:

El licor y el tostado lo mataron Trago fue decomisado