placeholder
Noticias
2014-10-20 06:32:40

El choque de un carro con gas alarmó a los vecinos

Un camión que transportaba decenas de cilindros de gas se estrelló contra un semáforo en el sector de El Recreo, en el sur de Quito. Los vecinos del sector estaban preocupados porque temían una explosión.

Según varios testigos, el carro que transportaba los tanques avanzaba de sur a norte, cuando un camión, que venía en sentido contrario se atravesó cuando realizaba un giro en U. Esto produjo que el vehículo con los cilindros curve a la izquierda para evitar el impacto con el otro carro. Sin embargo, se estrelló contra un semáforo que quedó destrozado.

El impacto también produjo serios daños al camión que transportaba el gas. Los faros, el guardachoques y el parabrisas quedaron en mal estado. Además, se evidenció que el motor, la dirección y el radiador tengan averías. El otro conductor del otro camión, que habría sido el causante del accidente, huyó co su automotor.

Los agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) llegaron a la intersección de la avenida Maldonado con la calle Moraspungo, en donde estaba varado el camión de gas.

Los agentes indicaron que fue necesario quitar la carga para remolcar el vehículo. La wincha se llevó el camión al patio de retención del sur hasta que se paguen los daños causados al semáforo y a la vereda.

La AMT informó que los choques son las principales emergencias de tránsito que se producen a diario. Cerca de 15 eventos se registran en Quito. Esto se debe, principalmente, al exceso de velocidad, a la impericia e imprudencia del conductor y por manejar bajo el efecto del alcohol. Las autoridades piden más responsabilidad.

Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

Murió luego de volcarse Bus y camión chocaron dos casas Accidentes a full 2 choques en plena lluvia