placeholder
Noticias
2014-10-20 16:36:56

La cereza ayuda a saciar el apetito

Esta fruta se caracteriza por limpiar la sangre y el organismo.Tradicionalmente se ha considerado a las cerezas como una fruta sin importancia nutritiva y dietética, que únicamente tiene un sabor agradable.Sin embargo, actualmente se conoce que aunque en su composición no se destaca ningún nutriente en especial, los contiene todos pero en pequeñas cantidades, según se explica en el libro El poder medicinal de los alimentos.

De hecho, el contenido de vitaminas A, B, C y E en las cerezas es limitado. Lo mismo sucede con todos los minerales y oligoelementos como el calcio, fósforo, magnesio, hierro, potasio, cinc, cobre y manganeso.

El consumo de esta fruta es recomendado en distintas circunstancias. Una de ellas es la diabetes, ya que las personas que tienen esta enfermedad toleran muy bien a las cerezas, siempre y cuando sea en cantidades controladas.

Asimismo, la cura de cereza constituye una excelente depuración orgánica, ya que favorece la eliminación de los desechos y las toxinas.

El consumo abundante de cerezas también es recomendado en caso de afecciones crónicas como artritismo, gota, reumatismo crónico, arteriosclerosis, estreñimiento, insuficiencias cardíacas, intoxicación, entre otras enfermedades.

Recuerde que el efecto diurético y depurativo que tienen las cerezas, así como su escasez en sodio y grasas, potencian su acción adelgazante.

Redacción Sociedad. (I)

Más de nutrición:

Las castañas, fuente de fibra Beneficios de las mandarinas y de las manzanas Ricas en fructuosa Una fruta hidratante