placeholder
Noticias
2014-10-20 21:40:05

Ungido entre la emoción

Cobo,Cobo, a la salida de AFNA. El nuevo directivo estaru00e1 hoy en la Federaciu00f3n y seru00e1 presentado al plantel de jugadores. Foto: Julio C . Estrella / u00daN

Joselito Cobo, el cuarto presidente de la institución capitalina en 10 meses.

Fue una Asamblea donde todo se aprobó masivamente. Ayer, 20 de octubre, el auditorio de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) se llenó con socios y expresidentes que llegaron con el fin de salvar al Deportivo Quito.Desde las 16:00 se reforzó la seguridad con policías. Los hinchas de la 'AKD' se agolparon con banderas, sombrillas y bombos. Con los carnés ingresaron los socios.

Hubo rostros conocidos como Iván Vasco, Eugenio Romero, Ricardo Acosta, Patricio Borja. Antes de iniciar, Joselito Cobo salió a decirles a los hinchas que él no dejaba morir el equipo. El directorio de AFNA hizo una exposición jurídica. No dieron detalles ni cifras de deudas, pero insistieron que si el equipo no tenía cabeza visible hasta hoy y no se pagan las deudas descendería a Segunda.

Mientras afuera los hinchas gritaban, se aclaró que no podía haber impugnaciones al proceso y se nombró a Eduardo Romero como director de la Asamblea. El exdirigente dio fe que cuando él estuvo al frente le resultó difícil. Pidió nombres de potenciales candidatos.

Ricardo Acosta pidió el micrófono y contó que junto a un grupo de dirigentes se reunieron para plantear soluciones. De allí surgió el nombre de Joselito Cobo para que asuma la Presidencia.

Al 'Tiburón' casi se le quiebra la voz al cerrar su intervención diciendo que el 'Quito no puede morir'.

Cobo pasó al frente y dijo que aceptaba el reto. Fue un momento de emoción. Los socios y expresidentes se pusieron de pie y gritaron u00a1Y dale Quito, dale!

Enseguida, Cobo anunció que su plan inicial es mantener el proyecto inmobiliario impulsado por Santiago Ribadeneira. Además, que se buscaba la plata para pagar al equipo y a la Ecuatoriana de Fútbol.

Cobo mocionó a Diego Araujo como vicepresidente y a Freddy Mayorga como secretario. Ellos fueron posesionados y con la toma de juramento se cerró la Asamblea.

Tras su designación, el directivo salió al exterior, cantó junto a los hinchas y dialogó con el golero Rorys Aragón. Así, se posesionó el cuarto presidente en 10 meses de Deportivo Quito.Redacción Deportes (D)

¿Cree que sí habrá una salida para el calvario de la 'AKD'? Déjenos su comentario

Noticias relacionadas:

Le colabora a la AKD No tuvo otra salida La crisis, cada vez peor