placeholder
Noticias
2014-10-21 16:24:30

El fútbol es una cuestión de mercadeo

El llenazo que tuvo el partido El Nacional - Barcelona debe invitar a una reflexión sobre el fútbol del siglo 21.Es la décima ocasión en este siglo que en el Atahualpa se venden más de 30 mil boletos, la última vez fue la final del 2011 entre Deportivo Quito y Emelec, hace casi tres años.

Desde esa fecha hasta el domingo se vertieron una serie de leyendas urbanas para explicar el porqué la gente no acudía masivamente al coloso de El Batán.

Se decía que el público no iba por la violencia, los precios altos, los resultados, la ausencia de comida típica... Lo cierto es que cuando se enfrentan clubes que están arriba y existe un mercadeo adecuado, la gente responde.

La directiva de El Nacional contrató medios radiales para promocionar el partido, invitó a la gente. Ese es un camino que los dirigentes capitalinos lo tenían olvidado.

Más comentarios de Aurelio Dávila:

Énner, en camino a hacer historia ¿Un torneo con 16 equipos en la Serie A? La marca de victorias al hilo es de El Nacional