placeholder
Noticias
2014-10-22 06:54:07

Recolección de basura será selectiva

Desde hoy, miércoles 22 de octubre, se realizará la separación y recolección selectiva de basura en Monteserrín (en el norte). Esta medida significará 5.1 toneladas de basuras separadas por su utilización y beneficiará a 1 400 familias.En esta actividad intervendrán varios brigadistas de Emaseo, quienes visitarán las viviendas de los 4 921 habitantes de la zona, entre las 08:00 hasta las 10:00. Allí se entregará material informativo y fundas de recolección de residuos de color celeste, en las cuales se deberá depositar únicamente envases limpios de plástico, enlatados, tetrapack, carpetas, fundas plásticas, cajas de cartón, periódicos y papel.

El proyecto de separación y recolección selectiva, puerta a puerta, de residuos reciclables inicialmente se desarrolló, como un plan piloto, en los barrios Quito Tenis y Balcones del Norte.

Los residuos recolectados por los gestores serán entregados al Centro Educativo Ambiental (Cegam) de La Delicia, donde se dispondrán para su proceso y destino final, cerrando así su ciclo.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

Clasificarán los desechosPremio al reciclaje Basura, a otras manos 677 puntos para reciclar