placeholder
Noticias
2014-10-22 16:00:52

25 años de Jayak

JayacJayac se caracteriza por usar ponchos con una combinaciu00f3n lila con negro, ya clu00e1sica en el grupo. Foto: Archivo u00daltimas Noticias

El grupo folclórico cumple 25 años de actividad.Jayac, los oriundos de Zámbiza, han decidido celebrar por todo lo alto la llegada del primer cuarto de siglo del grupo. Lo harán acompañados de sus amigos los Kjarkas de Bolivia y Antología de Perú.

Con lo Kjarkas tienen una relación que se remonta al concierto de lanzamiento de su primer disco de larga duración en la plaza de toros.

Desde entonces han compartido escenarios por gran parte del Ecuador y en países como EE.UU., Colombia, Francia o España. Por eso la presencia de los bolivianos la noche del viernes tiene esa sazón de la amistad de años.

La verdad es que ninguno de los miembros fundadores del grupo se imaginó que cumplirían 25 años. Es que cuando empezaron a tocar en la Plaza del Teatro por unos cuantos 'sucres', a lo mucho pensaron que iban a estar activos unos dos años y después volver a las actividades que normalmente tienen los moradores de su pueblo: carpinteros, artesanos o cuidadores de animales.

Aunque como bien dicen, Zámbiza siempre albergó músicos. Sin embargo, ellos recuerdan que hace 20 años ellos eran vistos como los que hacían bulla y llegaban de madrugada de las peñas solidarias.Ahora la gente del pueblo se siente identificada y agradecida, dice Celso Ortiz, coordinador del grupo que el viernes tocará temas como Volver a amar.Redacción Espectáculos (I)

¿Cuál canción de Jayak es su favorita? Déjenos su comentario