placeholder
Noticias
2014-10-24 06:25:14

Marchó por no respaldar

SantiagoSantiago Ribadeneira se reuniru00e1 la pru00f3xima semana con Esteban Paz para impulsar la Liga Profesional de Fu00fatbol. Foto: u00daN

Santiago Ribadeneira se reunió en tres ocasiones con Luis Chiriboga, cuando aún era presidente del Deportivo Quito. También habló decenas de ocasiones por teléfono.La última vez que lo hizo, lunes 20 de octubre, fue en la Casa de la Selección. Dice que allí, el presidente de la FEF, le mostró un documento en el que aparecían firmas de respaldo de otros directivos de clubes para la candidatura de él.

'Condicionó su apoyo al Quito a cambio de que firmara el voto para la reelección', reveló el expresidente chulla. Ribadeneira no lo hizo. Le contestó ese mediodía que el directorio debía analizar esa postura.

El expresidente estuvo acompañado por Jaime Espinosa y Diego Pabón. La propuesta de Chiriboga también incluía que los clubes podían adelantar recursos de los derechos de televisión del próximo año.

'Él nos hizo la sugerencia que podíamos disponer del 50% del valor que le corresponde a cada club'. El exdirectivo considera que su salida se aceleró por no respaldar al presidente de la FEF.

Ribadeneira era uno de los promotores de un nuevo modelo de gestión en el fútbol ecuatoriano con la liga profesional. Esta polémica se origina a dos meses de las elecciones presidenciales de la FEF.

Chiriboga no quiso referirse a las declaraciones de Ribadeneira. Dijo que lo hará en los próximos días. Ribadeneira reveló que en su corta gestión en el club aportó con USD 700 mil. Y también condonó más de USD 1 millón que le debía la institución, de períodos anteriores.

'Hasta dejamos unos terrenos como parte de pago para los futbolistas'. La salida del club no le impide participar en las reuniones de promoción de la Liga Profesional de Fútbol, que se harán en los próximos días.

Redacción Deportes (D)

Noticias relacionadas:

Jugarán cobraditos Que no se le queme el pan No hay plata para el equipo Sí habrá candidato