placeholder
Noticias
2014-10-24 06:25:17

Av. Ilaló con problemas

Varios tramos de la avenida Ilaló, que conecta a parroquias como Alangasí, La Merced y Conocoto registran tres problemas. El primero de ellos son los baches en la calzada. Los mismos que, en época de lluvia, se llenan de agua.Esto complica la circulación vehicular en la zona, en especial en las horas pico, cuando se forman largas filas de vehículos. Mario Taco, conductor, asegura que es necesario que se dé un mantenimiento oportuno a esta arteria.

Para él, el buen estado de la vía ayudará a que se mejore el tránsito. Las autoridades deberían tomar cartas en el asunto. No es un problema de hoy, siempre pasa esto.

Uno de los tramos más afectados es el que va desde el puente del río San Pedro hasta el recientemente ampliado paso sobre el río Pita, pasando por la avenida Farina que también tiene grandes huecos que afectan la movilidad.

Estas obras de intervención le pertenecen al cantón Rumiñahui. Semanas atrás, funcionarios del Cabildo indicaron que el proyecto de repavimentación ya estaba en proceso de licitación.

Este no es el único inconveniente. En el sector donde fue ampliado el puente sobre el río Pita falta iluminación y además señalización que advierta que el paso se reduce de cuatro a dos carriles.

Mariela Ochoa, quien vive cerca de la avenida Amazonas, relata que pasadas las 20:00, este paso es oscuro. Hay cuatro faros de luz pero no abastecen.

Según esta moradora, la señalización e iluminación deben mejorar. Esta arteria es de importancia, ya que, además, une Los Chillos con Cumbayá y Tumbaco por medio de la avenida Intervalles.

Las recomendaciones, mientras persistan los daños, los vehículos deben transitar por las calles San Juan de Dios, Río Amazonas y 18 de Mayo, para disminuir la carga. Y que el tráfico fluya mejor.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

La Ilaló no está completaFalta ampliar la av. Ilaló