placeholder
Noticias
2014-10-24 18:35:16

La 'Alfritada' de Alfa Voces

FavioFavio Vinueza y Alfredo Pinto llevan cuatro au00f1os y medio con Alfa Voces. Foto: Foto: Alfredo Lagla / u00daltimas Noticias

El dúo de música nacional armoniza bien u00adtambién cuando se mueve en la cocina.Alfredo Pinto y Favio Vinueza unieron más que sus voces en esta ocasión. Los miembros del dúo Alfa Voces abrieron las puertas de su cocina, donde se juntaron para preparar un delicioso plato al que hemos bautizado como 'Alfritada'. Al igual que en su canto especializado en música nacional, el plato del dúo es el resultado de sus respectivos secretos de familia.A nosotros lo que nos ha gustado de meternos en la cocina es la forma de hacer familia, dice Alfredo, cuyo secreto personal es añadir un poco de cerveza a la cocción. Por otro lado, Favio tiene un secreto que aprendió en Israel durante el tiempo que vivió por allá pero que como buen secreto, ha preferido no romperlo.

La filosofía del dúo es la de meterle mucho empeño y cariño, ya sea a la preparación de un plato o a los momentos previos a una presentación artística. Ellos están conscientes que en ambos casos, la preparación es todo.

Ahora, por ejemplo, el grupo prepara una serie de nuevos arreglos de música tan nuestra como su fritada. Así van saliendo sonidos como yaravíes, tonadas, sanjuanitos o pasacalles que serán parte de su nuevo disco.

En este cuentan con los arreglos vocales del maestro Marlon Valverde. Mientras tanto, y ya bien comidos, el dúo tiene una presentación hoy en Tierra Mía (Rodrigo de Chávez y Mariscal Sucre) en donde cantarán también baladas.

Ahí seguramente sonará también el pasillo Tú y yo, que es parte del repertorio de varios artistas pero que suena especial en el estilo del dúo que combina la tradición con la balada.

Redacción Espectáculos (I)

Más recetas de famosos:

Receta con mucho flow La receta de Piedadcita Fusilli a la Tercer Mundo