placeholder
Noticias
2014-10-25 08:25:41

Tenían uniformes

LasLas prendas de vestir y los otros artefactos decomisados fueron expuestos por la Policu00eda. Foto: Eduardo Teru00e1n / u00daN.
Diana Chamorro

Durante un operativo realizado la mañana de ayer, 24 de octubre del 2014, los policías encontraron vestimenta policial dentro de una casa que está ubicada en el sector de Solanda, en el sur de Quito.Los policías se dirigieron a una vivienda que está en la calle Solón y José María Alemán para cumplir con una orden dada por el Juzgado Primero de Inquilinato de Pichincha. En la casa se encontraron a dos personas: el presunto delincuente y otra persona extranjera, según indicó el capitán Carlos Albán, jefe de la Unidad de Policía Comunitaria de Solanda.

Al percatarse de la actitud sospechosa de estos individuos, los policías revisaron unas fundas negras que aquellas personas tenían en ese momento.

Allí fue cuando encontraron varias prendas de instituciones de seguridad del Estado, como uniformes policiales de diario y trajes de camuflaje que, igualmente, son usados también por miembros de la Policía. También encontraron accesorios de vehículos, llantas, faros y parlantes de automóviles, indicó Albán.

El capitán señaló que ninguna persona o local puede tener este tipo de uniformes sin la autorización legal respectiva. Son prendas de Estado, para funciones de Estado. Nadie puede poseer este tipo de uniformes.

En el operativo, que tuvo una duración de alrededor de dos horas, un hombre fue detenido. Según el capitán Albán, el detenido tiene antecedentes penales que datan del 2011 por varios delitos.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

La Policía les aguó la fiesta Un Coronel, metido en un liazo de drogas Tres detenidos en Solanda