placeholder
Noticias
2014-10-25 08:25:48

Carapungo pide bailar

LasLas moradoras del sector quieren hacer ejercicio mu00e1s seguido. Foto: u00daN.
Diana Chamorro

Cerca de 220 personas llegan todos los lunes, miércoles y viernes al Parque Lineal de la calle Padre Luis Vacari, en Carapungo, norte de Quito. La mayoría de las participantes de la bailoterapia es ama de casa.Cristina Delgado vive en el sector desde hace 13 años. Ella ha constatado el cambio positivo que ha tenido esta actividad en los moradores de Carapungo. Esto me ha ayudado a bajar de peso, he ganado amigas y he salido de la rutina, comenta Delgado.

Las dos canchas de cemento son el espacio adecuado para combinar el ejercicio y la diversión.

En este sitio se hace bailoterapia y aeróbicos desde hace cinco años. Aquí se bailaba de lunes a viernes, pero la Dirección Metropolitana de Deportes y Recreación decidió optimizar los recursos humanos y mover a los instructores hacia otros lugares donde también se necesita este ejercicio.

Pero las usuarias piden que se vuelva al horario completo para mantenerse activas.

Rutas: El Parque?Lineal de Carapungo está en la av. Padre Luis Vacari y la calle Río Cayambe.Hay dos horarios,?para bailar: la mañana de los lunes, miércoles y viernes de 08:00 a 09:00 y en la noche de los martes, jueves y viernes desde las 19:00 hasta las

20:00.

Redacción Deportes

Noticias relacionadas:

Bailoterapia para Halloween A quemar calorías Así llueva, pueden bailar Baila en el Bicentenario