placeholder
Noticias
2014-10-25 08:25:52

Las lluvias arrasan

LosLos escombros bajaron por la quebrada hacia las calles de la Argelia Media. Foto: Galo Paguay / u00daN.
Diana Chamorro

Un parachoque, un par de llantas, todo tipo de basura, piedras y lodo fue lo que bajó de una quebrada hacia las calles Taya y Cahuasquí, en la Argelia Media, en el sur, la tarde de ayer, 24 de octubre del 2014.La razón fue la fuerte lluvia que se presentó la tarde de ayer en la ciudad. A las 15:30, cuando la lluvia amainó, los moradores salieron con sus escobas y vistiendo ponchos impermeables sacaban el agua y los escombros que ingresaron en sus hogares.

María Herrera, de 70 años, con lágrimas en sus ojos, describió la desesperación que siente cuando llueve porque sabe que el agua ingresará a su vivienda y a las de sus vecinos. Contó que hace un par de años se instaló el alcantarillado en el sector, sin embargo, asegura, se usaron tubos angostos que ahora no soportan el caudal de la lluvia y se taponan.

Las calles Cahuasquí y Taya, de este sector fueron las más afectadas. En especial las viviendas aledañas a la quebrada.

Las familias hicieron minga con escobas en mano mientras otros levantaban todo lo que se encontraba en el piso del interior de la vivienda. Rosalba Quiroz, vecina, explicó que la mayor preocupación es que en sus viviendas ingresaron aguas servidas de las quebradas y a más de dejar un fuerte olor pueden sufrir alguna enfermedad.Otros sectoresLa lluvia provocó congestión vehicular y acumulación de agua. Por la avenida Teniente Hugo Ortiz, en el sur y los túneles, en el centro, los conductores realizaron maniobras para esquivar la acumulación de agua y evitar quedarse atascados.

Según Vladamir Arreaga, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), la temperatura más baja que se presentó ayer se registró en el sur de la ciudad y fue de 4,2 grados centígrados.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

Lo que el agua se llevó.. Mega aguacero en Quito Municipio presentó plan para enfrentar temporal El cielo se hizo el techo