placeholder
Noticias
2014-10-25 08:26:39

Llegó a querer a Liga

AlfredoAlfredo Intriago en Pomasqui. Junto a Luis Cangu00e1, aparece como una de las grandes revelaciones de Liga en esta temporada. Foto: Jenny Navarro / u00daN.
Diana Chamorro

Alfredo Intriago tiene pensado correr a una esquina yAlfredo Intriago su primer gol con el equipo de Primera de Liga de Quito.Es homónimo del árbitro central del fútbol ecuatoriano. A este Alfredo Intriago sí lo quieren en el equipo albo.¿Alfredo o Jefferson? ¿Qué nombre prefiere?Alfredo

¿No tiene lío en llamarse como el árbitro no tan querido en Liga de Quito?No, ningún problema. Yo llegué en el 2009. Cuando pasó el incidente, en el 2010, estaba en divisiones menores y los utileros bromeaban, decían que José Francisco Cevallos quería hablar conmigo.¿Y 'Pepe Pancho' nunca le dijo nada?No. Nunca me dijo nada. Era cosa de broma, pero como uno era pequeño sí estaba asustado porque pensaba sobre qué querría Cevallos hablar conmigo. Creí que me iba a retar.¿Con qué se encontró en ese 2009?Al principio triste porque había dejado mi pueblo (Junín). Tenía 13 años. Nunca había estado tan lejos de mi familia. Poco a poco cogí amor a la institución. Vine solo. Me trajo Óscar Zubía. Me trajo a probarme y me dijo que no era nada seguro. Hice pruebas durante una semana y logré quedarme.¿Qué ha cambiado ahora que juega en Primera?Bastantes cosas. Más en los amigos que tenía. Toditos se han ido. Muchos compañeros se han marchado y ha tocado empezar de nuevo. El único que queda es Luis Cangá, con quien hicimos formativas.Usted es de la sangre joven de Liga ¿Hay presión? ¿Pesa la camiseta?Al principio, en una Noche Blanca sentí nervios. Me duró hasta el cuarto partido, que fue contra Barcelona. Se me acercó el capitán Araujo y me dijo unas palabras que nadie me había dicho. Dijo que no sintiera presión si iba hacer lo que me gusta.¿Qué conversa con Cangá, al ser nuevos talentos de Liga?Nos decíamos el otro día: Compita, esta es la oportunidad que estábamos esperando. De aquí no podemos salir. Uno le llega a querer a la institución. Llevo tantos años.¿Con quién vive?Hace dos meses salí de la pensión y estoy viviendo solo. Para venir al entrenamiento hay un recorrido de bus de las formativas. En ese vengo. Era hora de cambiar después de vivir cinco años en la pensión.¿Qué tal le ha ido viviendo solo?Cambia todo. Uno está aburrido. Siempre venía otro compañero, el bromista que alegraba. Acá ya depende todo de uno mismo si sale o no sale. Mi familia casi no me visita. Mi mamá trabaja en el Municipio de Junín y es complicado que vengan por todas las ocupaciones que tienen ellos.

¿Qué extraña de Junín?La comida. Un caldo de gallina pata amarilla, un seco, un viche, un encebollado. Acá se hace, pero se extraña la sazón de mi tierra. Voy cada dos o tres meses a Manabí.Mauricio Bayas P.

Noticias relacionadas:

Una salida decente: declinar la reelección Aucas ya planifica Marchó por no respaldar Cobo, entre pan y la AKD