placeholder
Noticias
2014-10-25 20:51:18

Victoria merengue

Diana Chamorro

El Real Madrid dio hoy una muestra de contundencia al imponerse por 3-1 al Barcelona en el clásico de la Liga española de fútbol, con lo que se acercó a un punto de la cima de la tabla.

El equipo conducido por Carlo Ancelotti exhibió en los momentos clave la contundencia de un equipo consolidado y desnudó las penurias de un rival que llegaba al clásico invicto, sin goles en contra en ocho partidos, pero con dudas latentes sobre su fútbol.

Este es el equipo que quiero. Estamos siguiendo la idea del año pasado, intentando mejorarla y en este momento las cosas están saliendo bien. El equipo tiene la costumbre de jugar con esta filosofía y todos están jugando muy bien, celebró Ancelotti en rueda de prensa.

El equipo de la capital española logró reponerse al golpe tempranero del gol de Neymar en el amanecer del encuentro y construyó la remontada con paciencia y oportunismo ofensivo.

De hecho, el Real Madrid no remontaba un clásico al Barcelona desde hace 21 años. La última vez había sido en 1993, cuando derrotó por 3-1 al conjunto azulgrana en la Supercopa de España tras perder inicialmente por 1-0.

Cristiano Ronaldo, siempre presente en la cuenta goleadora de su equipo, empató de penal y luego Pepe y Benzema terminaron de concretar la remontada.

De esta manera, el equipo blanco se impuso en el primer clásico de la temporada, demostró ser un conjunto con más variantes y, hasta el momento, más completo que los dirigidos por Luis Enrique y dejó en el olvido los fantasmas del inicio de la temporada.

El Barcelona, que hoy, 25 de octubre del 2014, perdió su primer partido del campeonato y recibió los primeros goles, sigue líder con un punto de ventaja, pero dejó la imagen de un equipo que todavía está lejos de su rival acérrimo en la lucha por los títulos.DPA

Noticias relacionadas:

Cristiano, calladito Juntos en la Champions Luis Suárez, en amistoso La gloria de Bauza