placeholder
Noticias
2014-10-28 06:37:39

No saldrán de Rumiñahui

EnEn la primera etapa de este au00f1o, el partido se jugu00f3 en el estadio Olu00edmpico Atahualpa. Fue un 0-0. Foto: Archivo/u00daN

No hay posibilidad. La dirigencia de Independiente del Valle descartó cualquier idea de trasladar el partido ante Barcelona al Olímpico Atahualpa.Los 'Rayados' recibirán a los canarios en el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui (Sangolquí), el sábado, a las 17:00. ¿Han pensado en cambiar de escenario? 'No. Definitivamente el partido será en Sangolquí. No hemos pensado en cambiarlo. La localía es en el estadio Rumiñahui', respondió Santiago Morales, gerente del equipo del valle.

Está previsto que las entradas salgan a la venta el mismo día del encuentro (sábado), a las 13:00. En el transcurso de la semana se realizarán reuniones con la Policía Nacional para organizar el operativo de seguridad.

Esto porque se espera que el partido sea declarado de alta seguridad. Los dos equipos están en el primer lugar de la segunda etapa y pelean por ser primeros para jugar la final del Campeonato.

En lo que va del año, el estadio de Sangolquí no ha registrado una asistencia superior a las 4 000 personas. Ante Barcelona, en la primera etapa asistieron 5 812 aficionados, pero ese juego fue en el Atahualpa.

Galo Barreto, gerente de AFNA, detalló que hoy en la sesión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se analizarán todas las medidas necesarias u00adpara evitar incidentes.

Una de las posibilidades es que se nombren un comisario y un inspector espeu00adciales. Hay un antecedente de peligrosidad en este partido. El año pasado, hinchas violentos provocaron desmanes y 38 personas fueron detenidas.

Para el partido del sábado se espera una gran presencia de hinchas amarillos por el buen momento del equipo y porque estará en juego el primer lugar de la tabla.

El equipo sangolquileño, dirigido por Pablo Repetto, enfrentará mañana a Universidad Católica. De lograr un triunfo recibirá a Barcelona con la gran posibilidad de ser puntero.

El operativo para el sábado se iniciará a las 14:00. La alteración del tránsito en las calles del cantón comenzará al mediodía.

Redacción Deportes (D)

Más del Campeonato Nacional:

Goleada de los albos El show de Bolaños fue un baldazo para la UC Les dio una tarde dulce