placeholder
Noticias
2014-10-29 06:23:16

La acusan de robo

EsEs la caja fuerte que fue forzada para sacar dinero de su interior. Foto: Cortesu00eda Ministerio del Interior

'Me llamaban insistentemente y la información que me daban por teléfono era precisa', explicó Elvira R., empleada doméstica, en la audiencia de flagrancia, ayer por la mañana.Laboraba para la familia de Milton G. y Jaqueline C. por 11 años. Dijo que el lunes recibió varias llamadas telefónicas a la casa de sus jefes, por parte de un señor Montenegro.

Sostuvo que este hombre le había dado los nombres completos de sus patronos, incluso el suyo. Y que le informó que Milton G. había sido detenido en la Fiscalía por unos cheques y que para ayudarlo debía sacar unas cosas de la casa y llevarlas a un banco en El Bosque.

Dijo que ante tanta insistencia hizo lo que le pidieron. Así, ella sostiene que fue víctima de un engaño. Pero, la Fiscalía no está convencida de esta versión. A Elvira la detuvieron el lunes, a las 14:18, en la avenida Mariscal Sucre, en el edifico Torres del Bosque, donde laboraba.

En la audiencia se explicó que en los videos de seguridad se ve a la mujer en el subsuelo del edificio con varios bultos. Los investigadores dicen que hay contradicciones en le relato de la mujer.

Ella dice que quizá se deba a que cuando entregó las cosas a aquel hombre, él le puso un papel amarillo con droga. Lo que pasó en adelante no recuerda, dijo.

La jueza dictó prisión preventiva por 30 días contra Elvira, hasta que se realicen las investigaciones pertinentes.

Entre las evidencias se encuentra un martillo y un cincel presumiblemente usados para abrir una caja fuerte de donde fueron sustraídos USD 100 mil.Redacción Quito (I)