placeholder
Noticias
2014-10-29 06:23:19

Rodríguez y su cátedra

LaLa plana mayor de Liga en la FEF, antes de instalarse la reuniu00f3n de anoche. Foto: Ronald Ladines / u00daN

Antonio Rodríguez Vicens, excongresista, dirigente de Liga de Quito en los años 70 y expresidente de AFNA, improvisó una mesa en el auditorio de la Ecuafútbol, donde colocó siete libros. Entre ellos, la Constitución y los estatutos de la FEF, además de un grueso folio de documentos.Acusó 'graves errores de carácter legal' en la sanción de Esteban Paz, su sobrino y dirigente de LDU. Uno de estos sería que ningún miembro del directorio de la FEF puede presentar una acusación. 'Eso es antirreglamentario', extendió.

Rodríguez no dejó que le quiten el derecho a la defensa. Cuando transcurrían 45 minutos de su intervención, el encargado del Comité Ejecutivo, Jorge Barros, advirtió que su tiempo estaba por terminar. '¿En qué artículo del estatuto se limita mi tiempo de intervención?', preguntó. Y siguió.

Uno de sus mayores alegatos, fue que las pruebas presentadas para sancionar a Paz carecían de validez. Los recortes de diarios que presentó la parte acusadora, carecían de fecha, nombre del medio y firma de autenticidad.

Otro de los recursos que usó el abogado fue que la denuncia contra Paz la presenta el Comité Ejecutivo de la FEF, una dependencia de este ente, que no posee personería. 'Las demandas solo pueden interponerlas las personas naturales y jurídicas; la comisión no es ninguna de las dos', explicó.

El abogado de la Ecuafútbol, Guillermo Saltos, se encargó de la parte acusadora. Más que una defensa a la sanción, él refirió que Paz intentó menoscabar la integridad del organismo y de sus dirigentes. Él recordó la supuesta rendición de cuentas de la FEF y aseguró que los 'ataques' de Esteban Paz tomaron fuerza tras la eliminación de Ecuador en el Mundial.Según Saltos, lo que se juzga es la 'mala conducta deportiva' del directivo. Al cierre de la edición (23:15), el tema seguía en debate.Redacción Deportes (D)

Noticias relacionadas:

Marchó por no respaldar Sí habrá candidato ¿A 'sepultar' la Liga?