placeholder
Noticias
2014-10-29 21:57:59

'Titulares morbosos'

DiarioDiario Extra

La Superintendencia dice que dos titulares son morbosos.La Superintendencia de Comunicación (Supercom) contraataca al diario Extra. Después recibir ya dos sanciones de parte de esa entidad de control, ahora les abrieron una causa 'de oficio', es decir que fue por iniciativa propia de la 'Súper' y no por una demanda.

El problema ahora se enfoca en dos titulares, publicados en junio pasado. El primero dice Territorio de muerte, y se refiere al avión de Malaysia Airlines que se estrelló, mientras que el otro es Ni el casco aguantó el papazo, que hace referencia a un accidente de tránsito de un motociclista en el Comité del Pueblo, en Quito.

Según la Supercom, el tratamiento de la información en estas dos ediciones del Extra es morboso, lo que incumple la Ley de Comunicación.

Andrés Salguero, abogado de esa institución, señaló que el uso de signos de admiración (u00a1!) llama demasiado la atención, como que fuera una señal de tránsito.

De su lado, la defensa del Extra descalificó el informe en el que la 'Súper' se basa para buscarles una sanción.

El abogado Johnny de la Pared dijo que en ambas notas la información fue verificada, contrastada, precisa e incluso oportuna pues se publicó a tiempo.

Además, incluyeron el informe de un psiquiatra que dice que solo un médico puede analizar si alguien se sintió afectado por la información del medio.

Finalmente, la audiencia fue suspendida hasta que se completen las pruebas que fueron solicitadas por la defensa del periódico guayaquileño. Pero aún no se sabe para cuándo quedará la continuación de esta pelea. Redacción Política (I)

Noticias relacionadas:

Perdón por Pareja feliz Le cayó la multa Supercom y el 'Mashi'