placeholder
Noticias
2014-10-30 06:35:21

No saben porqué murió

ElEl padre del joven (centro) lo acompau00f1u00f3 durante el tratamiento mu00e9dico y fue testigo de su muerte. Foto: Armando Lara para u00daN

La muerte de Diego Fernando Rosero, de 19 años, fue tan sorpresiva como dolorosa.'Mi sobrino entró caminando (al consultorio) y salió envuelto en una funda', dijo Jorge Rosero. Ayer, 29 de octubre, el padre del joven, Fernando Rosero, no podía sostenerse por sí mismo. Gemía de dolor sin entender qué había pasado.

En ese mismo instante, Medicina Legal recogía el cadáver del interior de un centro de bioenergética o medicina alternativa. Según el tío, el muchacho llegó a Quito a las 10:00 junto con su padre. Ambos viajaron desde su natal Ibarra.

El joven debía realizarse un tratamiento contra el lupus en esa clínica ubicada en la zona de La Carolina (norte). Relató que esta enfermedad reumática e incurable se la habían diagnosticado hace pocas semanas.

Pero algo salió mal en uno de los consultorios. Por ese motivo, el propietario del establecimiento fue llevado por la Policía. En la página web de esa clínica se explican los servicios que ofrece: odontología, ginecología, psicología, terapias como la homeopatía, acupuntura, sanación a través de campos magnéticos, etc.

Además, en un video se explica que a través del 'camino de la bioenergética se llega a desaparecer lupus o cuadros de esquizofrenia'. Tras llevarse el cuerpo, los familiares dijeron que esperarán la autopsia. Solo así sabrán de qué murió.

Redacción Quito (I)