placeholder
Noticias
2014-10-30 06:35:29

Mantilla no se retracta

Mantilla,Mantilla, menos de 24 horas despuu00e9s de haber renunciado, no oficialmente, regresu00f3 al club. Foto: Ronald Ladines / u00daN

Euclides Mantilla dio marcha atrás a su renuncia a la Presidencia de Espoli. Sin embargo, mantuvo su posición beligerante frente a la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.El oficial pasivo de la Policía Nacional prefirió seguir al mando del club tras, de acuerdo a su versión, recibir varios llamados de respaldo a su gestión.

En la tarde de ayer, mediante un boletín de prensa, la Federación Ecuatoriana de Fútbol dio a conocer la renuncia de Mantilla, tras una reunión con los socios Mario Acosta, Darwin Valencia, Carlos Grijalva y Jorge Rivadeneira.

Ellos solicitaban que se ordene una Asamblea Extraordinaria en el club. 'Ellos son los amigos de Luis Chiriboga', dijo Mantilla en rueda de prensa. Denunció que el mismo Presidente de la Federación declaró, de manera arbitraria, 'intervenido' al club y por ello desconocía a su actual plana directriz.

Esto es ilegal, a decir del titular de la institución enclavada en Santo Domingo de los Tsáchilas. Según Mantilla, Chiriboga busca poner a alguien cercano a su gestión, como titular del 'gallito'. 'Puede ser que está buscando votos para su reelección', dijo.

Él sustenta su tesis en palabras que dice salieron de Chiriboga. 'Me dijo que si quería cobrar debía definir primero si era amigo o enemigo', afirma. Esto sucede, según Mantilla, cuando hay necesidad de solicitar adelantos por derechos de televisión.

Otro de los reclamos de Mantilla es que la FEF no ha presionado de la mejor manera para que Deportivo Quito pague a Espoli el 40% de la transferencia de Adrián Bone a El Nacional.

Ese valor (USD 250 mil) formaba parte del presupuesto, y al no entrar en caja, descompensó las finanzas del club, asegura. De su parte, el boletín de la FEF denuncia intervenciones beligerantes de parte de Mantilla, mismas que, dice, no tenían sustento, pues solo se le habría pedido que se instaure una Asamblea Extraordinaria.

Quienes piden la Asamblea Extraordinaria en el club son exdirectivos de anteriores gestiones. Incluso, Jorge Rivadeneira renunció a su posición en la FEF, en el año 2007, cuando se ejecutó el retorno de Vinicio Luna a la entidad. Mario Acosta, general de la Policía, fue presidente en los años 90.

Redacción Deportes (D)

Noticias relacionadas:

Se la juega por Sixto Chiriboga ya perdió la vergu00fcenza Una salida decente: declinar la reelección Marchó por no respaldar