placeholder
Noticias
2014-10-30 06:35:33

Temen por sus casas

LaLa Manuel Cu00f3rdova Galarza se cerru00f3 por unos momentos para la limpieza. Foto: Diego Pallero / u00daN

Cuando Sonia Clavijo, moradora del barrio San Agustín, en Pomasqui, salió a las 06:00 de ayer a dejar a los niños al colegio se llevó una gran sorpresa. Una parte de la ladera sobre la cual está construida su casa se había deslizado.Los vecinos no sintieron nada por la noche, pero a las 06:00 vieron una nube de polvo cerca de sus viviendas. Bajaron de sus casas hasta la Av. Manuel Córdova Galarza y vieron un cúmulo de tierra que obstruía el paso.

Los moradores se mostraron preocupados, pues la tierra continuaba desprendiéndose de a poco. De acuerdo con Sonia Clavijo, este problema se presenta desde que hubo los sismos. 'Desde ahí, todo este sector quedó cuarteado. Hay bastante movimiento de carros aquí. Cuando pasan los pesados, las casas vibran'.

Según Clavijo, han pedido ayuda a las autoridades pero, dice, no han recibido respuesta. 'Si ellos no nos ayudan qué podemos hacer', se lamenta.

María Guachamín, otra moradora declaró: 'No tenemos ayuda del Gobierno, del Municipio. Los impuestos sí nos cobran, pero así mismo como pagamos impuestos, sería bueno que dijeran 'ayudémosles'. Todo el mundo nos abandona'.

Redacción Quito (I)