placeholder
Noticias
2014-10-30 06:35:40

u00a1Tiembla Barcelona!

ElEl meta Rodrigo Perea, de Catu00f3lica, no habu00eda tenido actividad en el au00f1o, salvo en la primera fecha. Ayer, recibiu00f3 cuatro tantos. Foto: Alfredo Lagla / u00daN

No fue un regalo tan agradable para el cumpleaños 53 de Jorge Célico, DT de Universidad Católica, que se celebró el lunes, porque ayer su equipo cayó goleado sin mayor trámite.La 'Chatoleí' salió a la cancha del estadio de Sangolquí sin ocho titulares habituales y el Independiente lo goleó 4-0.

En la primera etapa, los 'rayados' que tampoco tuvieron a cuatro titulares fijos (Jonathan González, por ejemplo, por expulsión) sufrieron para llegar al arco rival. Fue en el tiempo complementario que se marcaron los goles. Los tantos fueron de Júnior Sornoza (53') Fernando Guerrero, a los 60', y Armando Solís, en dos oportunidades, a los 63' y 89'.

Célico le puso un pero a la acción en la que se marcó el primer gol del equipo sangolquileño. Dijo que fue un invento del árbitro central porque no existió la supuesta mano de Deyson Méndez que se sancionó con tiro libre y que terminó siendo un golazo de 'Zorro' Sornoza.

Fue el tanto 15 del manabita y es el líder de la tabla de goleadores. La racha de 18 partidos de los del Valle no corrió riesgo porque después del primer gol, Católica fue vulnerable en defensa. Guerrero fue el autor del segundo gol tras un pase de Sornoza. Luego ingresó Armando Solís. El atacante convirtió el 3-0 en la primera pelota que tocó. En los minutos finales, Solís puso el 4-0 definitivo.

Tras el partido, Célico aclaró que dio descanso a ocho de los titulares fijos pensando en el partido contra el Quito, el domingo. 'Hay jugadores que descansaron por lesiones y por tener cuatro amarillas acumuladas. Venimos a jugar con lo mejor'.

La respuesta la repitió un par de ocasiones. Lo hizo por las especulaciones que se hicieron y los cuestionamientos del porqué puso un equipo suplente. Horas antes del partido, Célico hizo público su deseo de que Independiente sea finalista del torneo.Redacción Deportes (D)