placeholder
Noticias
2014-10-30 06:35:44

Doble jornada para la Tri Femenina

ElEl entrenamiento de ayer, en la Casa de la Selecciu00f3n, contemplu00f3 un encuentro frente a Aucas. Foto: Eduardo Teru00e1n / u00daN

La Selección femenina de Ecuador cumplió su primer día de entrenamiento en la Casa de la Selección, ayer, 29 de octubre.La DT Vanessa Arauz ya tiene estudiado cada detalle de la Selección de Trinidad y Tobago, rival con el que disputará el repechaje el próximo 8 de noviembre, en el estadio Atahualpa, y el 2 de diciembre, en Puerto España.

Arauz se incorporó ayer a la concentración de la Tricolor luego de viajar a mirar al rival, en el torneo continental de la Concacaf, que se realizó en México. Arauz y su cuerpo técnico revisarán videos y estudiarán las fortalezas de Trinidad y Tobago.

La entrenadora estuvo en Estados Unidos recopilando toda la información y desde ayer puso en marcha su plan estratégico para buscar el cupo al Mundial de Canadá 2015.

En el primer día de entrenamiento, la Selección hizo fútbol con la categoría Sub 14 de Aucas. La idea es que las chicas alternen el trabajo físico con los entrenamientos futbolísticos.

Hoy habrá un trabajo a doble jornada en la Casa de la Selección con las 22 jugadoras convocadas. Una de las dudas que deberá despejar el cuerpo técnico es cuántas jugadoras podrán estar en la banca de suplentes.

Hay la posibilidad que la Tri femenina juegue un amistoso el sábado en el estadio Olímpico Atahualpa. Se busca un rival, pero esto aún no está confirmado.

Durante los días del feriado se analizará qué actividades tendrán para aprovechar la semana y comenzar a definir la alineación del equipo con tiempo.

Ámbar Torres, volante creativa, contó que dentro del grupo hay un buen ambiente porque está la mayoría de seleccionadas que estuvieron en la Copa América, que se jugó en meses pasados en el país.

'En los 10 días que tendremos de trabajo vamos a concentrarnos mucho. Trataremos de sacarle ventaja al hecho de ser primero locales y buscar la clasificación de visitantes', dijo Arauz.

Redacción Deportes (D)