placeholder
Noticias
2014-11-05 06:53:48

Jacobson se fue de 'guan'

ElEl Embajador y la Secretaria Adjunta se reunieron ayer con el Canciller. Foto: Jenny Navarro / u00daN

En la reunión Ricardo Patiño pidió explicaciones sobre el bombardeo de Angostura y las extradiciones pendientes.

Dos visitantes estadounidenses llegaron ayer, 5 de noviembre, a la Cancillería. Roberta Jacobson, secretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, y el embajador Adam Namm.El vicecanciller Leonardo Arízaga recibió a los invitados especiales y mantuvieron una pequeña reunión a puerta cerrada. Al igual que las autoridades ecuatorianas, ellos llegaron acompañados de su personal de seguridad. Pero la diferencia es que casi no se los notaba, no formaron ningún escudo humano para protegerlos de alguna presunta amenaza o de los micrófonos de la prensa.

El evento principal fue la reunión con el canciller Ricardo Patiño y otros ministros como José Serrano, del Interior, y Fernando Cordero, de Defensa. En la cita hablaron de cooperar en temas de educación, salud, medioambiente, comercio y seguridad.

Pero el Canciller necesitaba respuestas sobre el bombardeo de Angostura de 2011 y las extradiciones de los hermanos William y Roberto Isaías, el expresidente Jamil Mahuad, el primo Pedro Delgado y el general Édgar Vaca.

En el caso de Angostura nadie supo qué pasó. Patiño solo dijo que primero tiene que informarle los detalles al 'Presi'.

Y sobre los casos de extradición contó que los norteamericanos colaborarán para agilitar los trámites.

Durante la reunión los funcionarios estuvieron de buen ánimo, todos dijeron que fue un éxito. Seguro nadie mencionó que al 'Mashi' no le cae bien el Embajador por 'malcriadito' y 'metidito' y que desde hace un año le viene diciendo que se porte bien.

Al final de la cita la Secretaria agradeció al Vicecanciller por su atención y se retiró, seguida por el personal de seguridad, que tampoco acordonó el camino hasta el vehículo.Redacción Política (I)

Noticias relacionadas:

'Honorables' decidirán sobre la reelección indefinida del 'Mashi' No ha sido indígena... 'Saludo revolucionario'