placeholder
Noticias
2014-11-14 06:51:53

Pasaje, en la consulta

ElEl alcalde Jaime Nebot presidiu00f3 la asamblea con integrantes de organizaciones de la sociedad civil.

Para poner fin a los dimes y diretes con relación al precio del pasaje de transporte urbano en Guayaquil, ayer se resolvió hacer una consulta popular.Para establecer la pregunta que se hará y cuál será el mecanismo se creó una comisión, que estará integrada por representantes de 10 organizaciones civiles de Guayaquil.

Estos serán elegidos mediante sorteo frente a notario público de entre 360 grupos que acudieron ayer a una reunión con el alcalde Jaime Nebot.

El problema no es solamente fijar la tarifa que se pagará para viajar en un bus dentro de la ciudad, si no qué pasará con el subsidio que hasta inicios de este año pagaba el Gobierno.

Ahora, los municipios están en el proceso de asumir parte o la totalidad de las competencias del tránsito. Por ello, el tema de pasajes y subsidios ha causado polémica sobre quién debe financiar ese monto.

Ayer, 13 de noviembre, la gente que acudió a la asamblea llevó pancartas alusivas al costo del pasaje del transporte urbano.

En la reunión se escuchaban gritos con consignas como alza de pasaje no, consulta popular sí.

Con miras a resolver el dilema, los representantes de la comisión deberán elaborar las preguntas de la consulta. Luego tendrán que presentarlas en una segunda asamblea, antes de la recolección de firmas para que sea aprobada.

Redacción Guayaquil

Noticias relacionadas:

Nebot: las firmas se recogerán desde noviembre El Mashi versus Nebot