placeholder
Noticias
2014-11-18 15:24:27

Lo que un loro debe comer

Es falso que los loros solo se alimentan de semillas. También necesitan otro tipo de comida.

El carácter extrovertido y amigable de los loros hace que sean una de las mascotas que más se solicitan en las tiendas de animales. Además, pueden aprender a hablar y su reproducción no resulta complicada.El veterinario Daniel Pinto, de la tienda y veterinaria Amigos Emplumados, indica que antes de elegir a uno de estos animales como mascota es necesario tener una guía, pues hay más de 300 especies y no todas se adaptan a vivir en jaulas.

También es importante conocer cuál es la que más se adecúa al tiempo, gustos y características del futuro propietario. Uno de las responsabilidades que se debe cumplir con estos animales es proporcionarles una buena alimentación.

Pinto indica que gran parte de la sociedad cree que estos animales tan solo comen semillas, pero la realidad no es esta, sino que necesitan una dieta rica y balanceada.

La mayoría de estas aves viven en climas subtropicales y comen una variedad muy grande de frutas, semillas, brotes de ramas, insectos, savia de árboles, cortezas, insectos.

También hay alimentos que podrían causarles una intoxicación y hasta la muerte. Aquí una guía.

Las frutas.?Los bananos y los duraznos que contienen sacarosa son algunas de las frutas recomendadas y predilectas para ellos.

El aguacate.?u00adJamás hay que darle este alimento. Esto le puede causar una infección estomacalhasta el punto de llegar a la muerte del animal.

Las verduras.?Las de color verde son la mejor opción.

El brócoli y la acelga son recomendados. La lechuga en exceso les puede producir diarrea.

Semillas.?Este tipo de comida es una de sus favoritas. Se les puede dar una pequeña porción de mezcla de semillas secas y germinadas por las mañanas.

Alimento seco.?No debe faltar en la dieta de estas mascotas. En el mercado existen varios tipos que contienen los nutrientes necesarios para su salud.

La leche.?Esta bebida es mortal para estas mascotas, pues no

toleran la lactosa. Tampoco hay que darles café ni pasteles ni calabaza o papas.

Redacción Sociedad (F)

Más de mascotas:

Alerta en una intoxicación Juguetes contra el estrés Tips para la artritis canina