placeholder
Noticias
2014-11-26 06:28:06

No quieren dejar el Mejía

PadresPadres de familia dialogan en la oficina del abogado Gonzalo Realpe. Foto: u00c9rika Guarachi / u00daN.
Diana Chamorro

Con unos papeles en mano y los rostros angustiados, los padres de los jóvenes del Mejía iban llegando de a poco al despacho del abogado Gonzalo Realpe. Él lleva la causa de ocho alumnos del Colegio Mejía que se resisten a cambiar de plantel. Una medida tomada por el Ministerio de Educación.Los primeros en arribar comentaron que a sus hijos les asignaron planteles que no les quedan cerca a sus residencias. El colegio Fe y Alegría era uno que se repetía en las actas. Los padres afuera del despacho conversaron que temían que a sus hijos los traten mal en esta institución o que no los reciban bien.

Ellos esperan que esta situación se acabe y que puedan retornar al colegio donde tenían pensado culminar su bachillerato. Raúl Bravo, uno de los estudiantes, recibió la boleta en la que le indicaban que debía acudir al colegio Fe y Alegría, un plantel en el sur de la ciudad, ubicado en la Pío XII, por la Napo.

Sé que el estudiante es el que hace al colegio, pero me duele saber que ya no voy a pisar esa aulas del Mejía, señaló el joven.

El abogado Realpe puso a las 14:00 de ayer, 25 de noviembre del 2014, un recurso de protección en defensa de los ocho estudiantes cuyos padres accedieron a seguir luchando.

Este recurso fue presentado en el Juzgado de la Niñez. Según el defensor, en 10 días tendrán una respuesta a este pedido.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

'Mejías' no quieren irse u00a1Marcha vibrante! Sigue huelga de hambre Tras 41 días, a clase