placeholder
Noticias
2014-11-26 06:28:10

Se armó la bronca

Diana Chamorro

Las conversaciones entre autoridades de Guayas y Azuay, en la búsqueda de zanjar un diferendo limítrofe por el recinto Abdón Calderón, podrían truncarse.Un nuevo incidente se produjo el pasado viernes en dicha localidad, perteneciente al cantón Balao pero que es reclamado por Cuenca a través de su parroquia Molleturo.

El prefecto Jimmy Jairala rechazó ayer, 25 de noviembre del 2014, los incidentes en donde, denunció, fueron agredidas 15 personas de la Prefectura del Guayas y Municipio de Balao.

Entre ellos estuvieron la viceprefecta Mónica Becerra y el alcalde de Balao, Luis Castro quien sufrió golpes en mano y espalda. Según la denuncia, un grupo de moradores de Abdón Calderón, apoyados por personas llegadas desde otros sitios azuayos, lanzaron piedras y palos evitando que maquinaria guayasense iniciara el adoquinamiento de las calles.

En la zona, la Prefectura del Guayas también tiene previsto construir un polideportivo y reconstruir la vía San Carlos-Abdón Calderón, a través de un convenio con el Ministerio de Transporte.

No existe ni existía ningún impedimento legal para la entrada de la maquinaria del Guayas. En consecuencia, no estábamos violentando ningún acuerdo ni mucho menos la Carta de Intención que suscribimos, recalcó Jairala al aludir un documento firmado con Paúl Carrasco, prefecto de Azuay, el pasado 9 de septiembre. Ambas provincias mantienen diferencias de límites por 608 km.

Redacción Guayaquil