placeholder
Noticias
2014-11-26 16:11:37

Niño de 1 año y 8 meses, asesinado

El menor fue hallado en una alcantarilla.Dos días después de que los padres de un niño presentaran la denuncia por su plagio, el pequeño cuerpo sin vida fue abandonado en una alcantarilla de una construcción, en El Calzado.La víctima tenía un año y ocho meses. Según un agente del equipo de Homicidios de la Dinased, la madre del pequeño y su conviviente fueron retenidos la noche de ayer, 26 de noviembre, para investigaciones.

Hay muchas contradicciones sobre el supuesto plagio del niño, dijo el policía a Últimas Noticias.Luego de que la víctima fuera recogida, los agentes de la Dinased revisaron los videos de las cámaras de vigilancia del sistema ECU ubicada en el barrio La Concepción, a 25 kilómetros al norte de donde se abandonó el cadáver.

La madre del menor indicó, en su denuncia, que en la tarde del domingo pasado, un desconocido que iba en motocicleta le arrebató de las manos a su pequeño hijo.

Pero hasta el momento no se ha encontrado nada de eso en los videos a la hora que la señora dijo que ocurrió el supuesto plagio, señaló el agente. Incluso los investigadores revisaron los videos de locales cercanos al lugar que señaló la mujer.

Mientras el cuerpo del niño era levantado, los policías de Medicina Legal notaron que tenía un golpe en la cabeza. Calculan que llevaba al menos 24 horas sin vida en esa alcantarilla.La pareja detenida tiene más hijos. Psicólogos ayudan a determinar si en el hogar había violencia.

Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

Evaluarán a los policías, tras un crimen Una muerte extraña ¿Quién asesinó a los tres niños Logro?