placeholder
Noticias
2014-11-26 17:53:43

22 años de un partido memorable

El Nacional cumplió 22 años de la obtención del título en el estadio Monumental ante Barcelona. Aquel 25 de noviembre de 1992 es inolvidable porque la epopeya se festejó más que la Libertadores 2008 en la capital.Cuando digo esto me refiero a la cantidad de gente que se agolpó en el antiguo aeropuerto Mariscal Sucre para recibir a los campeones.

Había pasado el boom, la época de oro del club. Sin embargo, todavía la institución gozaba de buena salud, además del aporte obligatorio de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Ernesto Guerra no contaba con una nómina lujosa, el favorito era Barcelona por plantel. Las tarimas y orquestas se prepararon para la fiesta que nunca tuvo lugar.

Esta fue, sin duda, una de las páginas más brillantes en la historia de nuestro balompié. Los recuerdos sostienen a un equipo que cayó en picada y pretende salir de la intrascendencia.

Más comentarios de Luis Miguel Baldeón:

Los clubes del país no van a quebrar El Quito vive un verdadero terremoto El liguismo persigue a Luis Chiriboga El triste desenlace final del efecto K