placeholder
Noticias
2014-11-27 06:29:26

Velaron a niño muerto

Diana Chamorro

La familia del niño de un año y ocho meses, que fue encontrado sin vida el martes, 25 de noviembre del 2014, en El Calzado, retiró ayer, 26 de noviembre del 2014, el cuerpo de la morgue.Rodeado por su familia, el pequeño fue velado en una funeraria del norte de Quito. Allí, los padres prefirieron no hablar con este Diario. Solo un allegado indicó que se encuentran destruidos por la tragedia.

Juan Pablo León, jefe de Homicidios de la Dirección Nacional de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased), dijo ayer que en los próximos días se dará información en los medios sobre el crimen. Detalló que la investigación está cerca de dar resultados.

En la mañana, los padres rindieron en la Dinased sus versiones voluntarias sobre el último día que vieron a su hijo con vida.

Por ahora lo que se sabe es la denuncia que presentó la madre del pequeño, el domingo pasado.

Allí dijo que desconocidos le arrebataron de los brazos al menor de edad cuando caminaba por el barrio La Concepción, en el norte.

Describió al sospechoso como una persona que manejaba una motocicleta. Sobre esta pista, los agentes analizan videos del ECU 911 para determinar el plagio y los autores. Dos días después del rapto denunciado, el cuerpo del niño fue abandonado en una alcantarilla, en el sector de El Calzado, en el sur. La víctima tenía una herida en la cabeza.

León también indicó que el caso se encuentra en una etapa reservada y que aún no hay personas detenidas ni procesadas. Pero los agentes realizaron varias diligencias como recoger las versiones de testigos.

En la tarde (de hoy) esperamos dar una rueda de prensa para informar, dijo.Mientras tanto, en la sala de velaciones, los abuelos, tíos, primos y amigos de la familia acompañó el dolor de los progenitores.

Para hoy al mediodía tienen previsto realizar el traslado y entierro.La Policía asegura que la investigación avanza.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

Niño de 1 año y 8 meses, asesinado