placeholder
Noticias
2014-11-27 06:29:32

Vocales dirán adiós

DomingoDomingo el 'Gato' Paredes fue el presidente del CNE durante los u00faltimos tres au00f1os. Foto: Archivo / UN
Diana Chamorro

Las despedidas son tristes y más aún cuando no todos deben decir adiós. Hoy, 27 de noviembre del 2014, a las 10:00, se conocerá qué vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) deberán abandonar el organismo.

Será el azar el que en esta oportunidad decidirá el nombre de los no tan afortunados que saldrán favorecidos. El sorteo será con 'bolitas'.Así, para dos vocales electorales quedarán atrás los viajes internacionales y la buena vida. A partir de hoy volverán a ser ciudadanos normales y no saben que destino tendrán pues muchos de ellos ahora son expertos electorales.

El presidente del CNE, Domingo 'El Gato' Paredes, Paulito Salazar, Juan Pablo Pozo y las guapas Nubia Villacís y Rosana Silva están con el Cristo en la boca antes de saber cuál de ellos se deberá ir.

Dicen que están tranquilos pues al iniciar sus labores, en noviembre del 2011, sabían que eso iba a acabar.

Pero no solo los consejeros dirán adiós. Junto con ellos dirán chao sus asesores y asistentes que pasarán a ocupar las filas de desempleados del país.

Sobre estos tres años de labores del 'Gato' hay diferentes evaluaciones.

Para uno ha tenido un trabajo destacado por fortalecer la democracia, para otros tuvo errores como no poner mano más dura con el 'Mashi'.

¿Quiénes los remplazarán? Ahora, el Consejo de Participación Ciudadana realiza un concurso público de méritos y oposición para elegir a los dos nuevos funcionarios. Desde ya ese proceso ha recibido denuncias de supuestas irregularidades por parte de las Mujeres Políticas del Ecuador.

Redacción Política

Noticias relacionadas:

SUMA pide la plata Marcha por la Consulta ¿Alguien le dará bola?